Acerca de Reventas: Comprar Directo del Desarrollador

Jan 3rd, 2014 | By | Category: Reventa y Renta de Tiempo Compartido, TODOS LOS ENCABEZADOS

COMPRAR AL DESARROLLADOR:

Dejando a un lado el precio (precio de desarrollador vs el mercado secundario), muchos comentan que hay varias buenas razones para ambos compradores de tiempo compartido, principiantes y expertos, para tratar y comprar directamente con el desarrollador de tiempo compartido.

En primer lugar, cuando cualquier persona, ya sean un propietario actual con experiencia y conocimientos de tiempo compartido, un amigo, un familiar, compañero de trabajo o vecino con una opinión (incluyendo cualquier representante de la empresa de reventa) que inequívocamente declare: “Nunca compre de la promotora”, deben estar prevenidos: esa persona (o empresa) no sabe de lo que habla.

Todos los planes de tiempo compartido no son y nunca han sido iguales, nuevos resorts, proyectos y planes de tiempo compartido se desarrollan y llegan al mercado todo el tiempo. Los desarrolladores de tiempo compartido progresistas tienen y probablemente seguirán este proceso y la tendencia en el futuro previsible.

Muchos de estos nuevos proyectos de resorts (tiempo compartido) tienen inventario especializado incluyendo tamaños de suites, comodidades modernas, servicios excepcionales, etc. Y pueden ser (como siempre han sido) extremadamente difícil de intercambiar, ya sea por la demanda del resort o su ubicación en un destino vacacional extremadamente popular.

Además, en esta época y en el futuro, la mayor parte de los nuevos proyectos cuenta o contará con opciones, políticas y procedimientos de reventa, etc. que también pueden ser exclusivos de los nuevos propietarios de tiempo compartido y otras opciones, políticas y procedimientos que no se pueden aplicar a los propietarios existentes a menos que se ajusten a las disposiciones más recientes.

Además, el trato directo con el desarrollador es, sin lugar a dudas, la manera más conveniente y más segura en que un consumidor puede adquirir un tiempo compartido, entienden completamente lo que están comprando (si el comprador lee todos los documentos), conoce su depósito, la inversión está protegida y tienen la seguridad de haber tomado la decisión correcta. Esas características por sí solas no tienen precio cuando se invierten cientos de dólares.

Por el contrario, excluyendo a la mayoría de las empresas de reventa y de alquiler que cuentan con oficinas físicas a las que puede ir un comprador y sentarse con un agente de bienes raíces certificado, todas las demás transacciones se llevan a cabo en línea, por correo, fax y/o por teléfono.

Este último proceso (en línea, teléfono, etc.), de hecho, puede ser, y a menudo es, una causa principal de insatisfacción del «comprador», si no es que un completo desastre. El comprador podría fácilmente perder cada centavo que gaste en la compra de ese tiempo compartido a través de un servicio particular, tercera persona o empresa.

Esto no quiere decir que los compradores deben evitar el mercado secundario, pero incluso cuando se trata de una compañía legítima que está totalmente asegurada y con licencia, el proceso puede tardar varias semanas o más tiempo y aunque la mayoría de estas empresas tienen una garantía del 100 %, el nuevo propietario está potencialmente sujeto a las políticas nuevas, términos y condiciones, etc. impuestas por el promotor y/o la Asociación de Propietarios (Home Owners Association) del plan de tiempo compartido.

Otra razón para tratar directamente con el desarrollador es que demasiadas empresas (y particulares) en el mercado secundario tratan casi los mismos planes de tiempo compartido.

Rara vez proporcionan una explicación completa diferenciando entre tiempo fijo, tiempo flotante, tiempo EOY, puntos, membresía del club, bono de tiempo, proyectos RTU (derecho de uso), temporadas rojas, blancas y azules, todo incluido (incluyendo gastos obligatorios) y así sucesivamente.

Y para los compradores indecisos, probablemente no hay un complejo vendedor activo de tiempo compartido en el mundo en el que un consumidor no pueda levantar el teléfono, hacer una llamada rápida y pedirle una unidad de alquiler con descuento por un par de días o una semana, para que el arrendatario puede experimentar antes de decidirse a convertirse en un propietario.

Los desarrolladores de tiempo compartido ofrecen grandes tasas de alquiler todo el tiempo. Ellos lo hacen no porque son amables y agradables, sino porque saben que cada vez que tienen una suite vacía ocupada por un inquilino, ellos ganan la oportunidad de invitarlo a una presentación de ventas (durante su estancia en el complejo), y así sus representantes pueden detallarles los beneficios y características de convertirse en propietarios.

El trato directo con el desarrollador sigue siendo la mejor forma en que un consumidor puede obtener lo que quiere y necesita, porque es sólo a nivel de desarrollador donde los futuros propietarios pueden ver realmente las habitaciones que están considerando comprar, así como los jardines, las instalaciones, el mantenimiento, servicios, etc., y tienen todas las respuestas a sus preguntas hasta quedar (100 %) satisfechos antes de tomar una decisión de compra.

En el mundo real de ser propietario de un tiempo compartido, millones lo hacen porque simplemente les encanta el resort, las suites, las comodidades y dónde se encuentra la propiedad. Así que en lugar de comprar una segunda casa/condominio de propiedad completa en el área, ellos adquieren un tiempo compartido y lo usan el tiempo suficiente (semanas, puntos, etc.) cada año como una casa de vacaciones y evitan los costos, obligaciones y mantenimiento, etc. asociado con la propiedad completa.

Sin embargo, otros propietarios (compradores) sólo están interesados ​​en el uso del sistema de intercambio de todo el mundo. Una vez más, es sobre todo a nivel de desarrollador en el que el comprador va a conseguir toda esa información de antemano, ya que será capaz de leer las políticas de “intercambio” de la compañía, los precios y los procedimientos (aka: un contrato vinculante), incluso averiguar si el desarrollador tiene programas especiales internos de intercambio, un sistema de resorts hermanos, etc.

Los nuevos compradores de tiempo compartido (dueños) no se equivocarán al tratar directamente con el desarrollador. A veces también es más sabio adquirir el plan inicial a nivel de desarrollador, incluso a un precio mayor que en el mercado de reventa y utilizar el sistema durante un año o dos. Entonces, ser un propietario ahorrativo de tiempo compartido, es tan sencillo como retrasar esa inversión inicial comprando tiempo adicional a un precio reducido en el mercado secundario.

Tags: , , , ,

Comments are closed.