Antiguo Empleado de VO Group condenado a tres años de prisión por conspiración de fraude

Sep 3rd, 2014 | By | Category: Artículos Destacados, Exclusivas de Tiempo Compartido, Fraudes en Tiempo Compartido, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOS
Prevención de estafa de tiempo compartido

Conspiración de Fraude de Tiempo Compartido

Un ex empleado de The Vacation Ownership Group LLC, fue sentenciado hoy a 36 meses de prisión y al pago de más de $3 millones en restitución por conspirar para defraudar a los dueños de propiedades de tiempo compartido, anunció el abogado Paul J. Fishman.

Eric Reilly, de 34 años, de Galloway, Nueva Jersey, se declaró culpable de una información que lo acusa de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y electrónico. Reilly admitió todo en su declaración de culpabilidad ante el juez federal de distrito Noel L. Hillman, quien también impuso la sentencia  en la corte federal de Camden.

Según los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas ante el tribunal:

El Vacation Ownership Group, a/k/a VO Group LLC, pretendía ofrecer a los propietarios de tiempo compartido servicios de consultoría, incluidos los servicios de cancelación de tiempo compartido. En septiembre de 2010, Reilly empezó a trabajar en el Grupo VO y fue entrenado por los administradores del mismo usando un guión preparado para mentir regularmente a los clientes. Reilly mintió al decir que estaba llamando en respuesta a una denuncia que habían hecho a los desarrolladores de tiempo compartido y los prestamistas. Él dio a los clientes la falsa impresión de que estaba trabajando para el Wyndham Vacation Resorts, un desarrollador de complejos de tiempo compartido. Reilly entonces mentía al decir que el Grupo VO podría pagar los tiempos compartidos de los clientes o bien cancelarlos. Reilly dijo falsamente a algunos clientes que su crédito no sería dañado si dejaban de pagar por su tiempo compartido. Reilly dio a algunos clientes “referencias” falsas de clientes satisfechos, que eran en realidad empleados de Grupo VO. Después de escuchar las falsas representaciones de Reilly, algunos clientes enviaron cheques al Grupo VO, incluyendo un cliente que envió un cheque de $31,385. Reilly admitió haber causado pérdidas de más de 70.000 dólares.

Además de la pena de prisión, el juez Hillman condenó a Reilly a cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $3,040,767.54 en concepto de restitución.

El fiscal federal Fishman, agentes acreditados especiales de la Agencia Residente de Atlantic City del FBI, bajo la dirección del agente especial a cargo Aaron T. Ford en Newark; y agentes especiales del Departamento de Trabajo, la Oficina del Inspector General, la Oficina de Trabajo de Extorsión e Investigación de Fraudes, bajo la dirección del agente especial a cargo Cheryl Garcia, Región de Nueva York, para la investigación.

El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto David R. Walk Jr. de la División Criminal de la Oficina del Fiscal Federal en Camden.

El abogado defensor: Gilbert J. Scutti Esq, Somerdale, Nueva Jersey

 

Tags: ,

Comments are closed.