Considere Tampere, Finlandia para unas Vacaciones Fuera de lo Ordinario

Jan 10th, 2014 | By | Category: Destinos y Resorts, Europa y Reino Unido

Si usted está buscando una experiencia de vacaciones y tiempo compartido que este un poco fuera de lo normal, debería echar un vistazo a la región de los Lagos en Finlandia.

Alrededor de un tercio del país está compuesta por esta región, una enorme zona de bahías, ensenadas y brillantes islas, marcada por densos bosques. De hecho, con sus ciudades acostadas en crestas estrechas entre lagos, el agua es más evidente aquí, que la tierra. A pesar del hecho de que esta área tiene la mayor parte de la industria de Finlandia, usted se sorprenderá al descubrir lo tranquilo y exuberante de esta región que puede insinuársele directo en su corazón. Incluso la principal ciudad industrial de Finlandia, Tampere, descansa pacíficamente en un istmo entre dos lagos.

Tampere es la ciudad interior más grande de todos los países nórdicos, un lugar encantador lleno de parques y claros frondosos, a pesar de su industria. La tercera ciudad más grande de Finlandia, tiene una población de 219.624 (364.000 en el área metropolitana), Tampere se encuentra a 180 kilómetros (110 millas) al norte de Helsinki, capital de Finlandia.

La ciudad fue fundada a orillas de los rápidos del Tammerkoski el 1 de octubre en 1779. Los rápidos de Tammerkoski fluyen a través de la ciudad, que conecta dos lagos, el lago Pyhäjärvi y el lago Näsijärvi. En el siglo IX los rápidos creaban la energía para la industria. Hoy en día la zona está rodeada de parques e incluso se puede ir a pescar en el corazón de Tampere.

El rápido crecimiento de Tampere se inició hace poco más de un siglo, cuando el zar Alejandro I abolió los impuestos al comercio local. Esto animó a la apertura de textiles, trabajos en metal y fábricas de calzado, que atrajeron mano de obra de las zonas rurales, donde las artesanías tradicionales estaban en declive. Los propietarios de estas fábricas para mantener a sus trabajadores contentos e involucrados en su trabajo, le dieron promoción a la escena artística local. Al día de hoy esas antiguas tradiciones se mantienen vivas con conciertos gratuitos al aire libre de rock y jazz, producciones de teatro de lujo y una de las mejores colecciones de arte moderno en Finlandia. Todo esto funciona en beneficio de los turistas que va a encontrar muchas cosas que ver y hacer allí.

Cerrar la brecha entre el ayer y hoy es fácil en Tampere: el pasado, el presente y las perspectivas de futuro se pueden encontrar en una banca a las orillas de los rápidos de Tammerkoski. Si quiere algo más que sentarse en un banca del parque por los rápidos y contemplar en el pasado, encontrará excursiones guiadas del patrimonio industrial, así como el Museo Centro Vapriikki en una antigua obra de ingeniería que está allí para usted, esperando para contar la historia de Tampere. Además de Vapriikki, los museos más interesantes de Tampere incluyen el Museo de Arte, el Museo de Lenin y el Museo de Hockey Sobre Hielo, por mencionar sólo tres.

La parte más antigua de Tampere es el centro, donde se encuentran casi todos los lugares de interés y tiendas. La calle principal, Hämeenkatu, corre a través de la encantadora plaza central Keskustori y está repleta de tiendas, restaurantes y bares. Muchos de ellos están situados en los cimientos de edificios históricos que datan de finales del siglo 19.

Aunque encantado por el pasado, el presente no se debe olvidar. Hoy en día, Tampere es también una ciudad de cultura y ciencia. La ciudad tiene tanto La Universidad y la Universidad de Tecnología, un centro para conciertos (desde rock hasta sinfonías), representaciones de ópera y ballet en Tampere Hall, que también alberga cientos de reuniones, congresos, ferias, exposiciones, etc., La capital del teatro de Finlandia, Tampere es la verdadera meca para los amantes del arte dramático también. Hay dos grandes teatros y numerosos teatros pequeños en la ciudad, así como el famoso Teatro al Aire Libre Pyynikki con su auditorio giratorio.

Además, Tampere es sede de varios festivales internacionales, culturales, cada año los deportes y otros eventos, entre ellos fiestas dedicadas a los cortometrajes, música coral, danza folclórica, teatro y jazz contemporáneo.

Para un visitante, un crucero por el lago es una necesidad. No hay necesidad de viajar a la orilla del mar para disfrutar de una brisa encantadora o de un ambiente tranquilo. Tampere es el puerto más transitado en los países escandinavos, lo que permite un acceso directo a un pintoresco paisaje lacustre finlandés –  para una excursión rápida o para todo el día.

El lugar para alojarse en Tampere es el Holiday Club Tampereen Kylpylä (conocido como Lapinniemi de Interval International), uno de la cartera de centros turísticos de Holiday Club Oy. Esto es una premier internacional de Interval y RCI Gold Crown Resort de intercambio dual con el Spa Hotel Tampere. Ubicado en una fábrica de algodón de un siglo de edad que ha sido reformado y modernizado para satisfacer las necesidades de los clientes del spa y de las conferencias, en la actualidad el edificio sólo se ve viejo desde el exterior – el interior se ha modernizado en su totalidad.

Unidades disponibles que incluyen estudios con un desván y 1, 2 y 3 dormitorios. Todas las unidades están equipadas con una sala de estar, dormitorio, nevera, microondas, horno, balcón, sauna y dos baños. Están decoradas con muebles tradicionales de estilo escandinavo, estallidos de líneas puras y confortables y colores que iluminan todo a lo largo de las suites.

El encantador Lapinniemi es un hotel spa de primera clase y un complejo de tiempo compartido, y está convenientemente a poca distancia del centro cultural de la ciudad, del entretenimiento, deportes y compras. En el hotel encontrará una mesa de billar, tablero de ajedrez y sala de juegos para los niños, bicicletas y motos de alquiler, tours en canoa por el lago, cruceros en barco de vapor y muchas actividades por hacer relacionadas con el agua, además de su piscina tropical cubierta y spa.

Si usted nunca ha considerado Finlandia en sus planes de viaje, es posible que desee darle otra mirada. Es un país lleno de hermosos paisajes, ciudades cosmopolitas, una población informal y agradable y todo el año cosas que hacer. ¡Sé el primero entre sus amigos en descubrir este país encantador!

Tags: , , , , ,

Comments are closed.