La Ocupación de Tiempos Compartidos en Los Cabos Alcanzó un 80% el Verano Pasado

Dec 10th, 2013 | By | Category: Destinos y Resorts, México y Latinoamérica, TODOS LOS ENCABEZADOS

Cabo San Lucas es un destino conocido mundialmente, y muchas personas, especialmente los norteamericanos, están haciendo de esta ciudad su segunda casa. El Secretario de Turismo, Rubén Reachi, comenta que Los Cabos tiene una esencia especial que enamora a los turistas, quienes regresan cada año o en cada oportunidad que se presenta, lo cual da mucha solidez a dicho destino turístico.

Y como muestra de lo anterior, el pasado verano 2013 se alcanzó una ocupación del 80% en los Tiempos Compartidos, por lo que se vislumbraba que los próximos meses fueran aún más productivos para esta industria, pues se llevaron a cabo eventos importantes, tales como el torneo de pesca Bisbee y el Baja International Film Festival.

El Secretario de Turismo también señaló que se tuvo una gran cantidad de reservaciones para el mes de Noviembre, pues muchos norteamericanos celebran el Día de Acción de Gracias en México. Y se espera que sigan en aumento  con la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Generalmente, la ocupación de los Tiempos Compartidos en Cabo San Lucas siempre sobrepasa el 80% y se mantiene en estos niveles. Y aunque la contraparte dice que los propietarios de Tiempo Compartido no dejan ninguna derrama o utilidad al destino, lo cierto es que esta industria en Cabo representa un 45%, convirtiéndolo en un sector sumamente importante. No sólo por la derrama económica, sino porque también genera fuentes de empleo para la comunidad local. Junto con la industria hotelera, la industria de Tiempo Compartido seguirá haciendo de Cabo un destino exitoso y rentable.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.