Missouri AG Koster demanda a dos clubes de viajes

Mar 25th, 2014 | By | Category: Exclusivas de Tiempo Compartido, Fraudes en Tiempo Compartido, TODOS LOS ENCABEZADOS

departament of justice

El Procurador General Chris Koster ha anunciado hoy que ha demandado a dos empresas de club de viajes  por engañar a los consumidores sobre los beneficios de las membresías.

En una demanda, Koster demandó a Anytime Vacations en la Corte de Circuito del Condado de Taney.  La demanda de Koster alega que Anytime Vacations prometieron a los consumidores descuentos en pasajes aéreos, alojamiento en hoteles, cruceros y otros beneficios de viaje por unirse a su club de viajes y pagando honorarios de cientos y hasta miles de dólares. Después de unirse, sin embargo, los consumidores encentraron que los “descuentos” no existían, y que podrían obtener mejores ofertas pasando por los servicios  estándares y gratuitos, como Travelocity y Orbitz.

Koster dijo que su oficina recibió 50 quejas contra Anytime Vacaciones, alegando que los consumidores pagaron honorarios a las compañías por un total de más de $ 140.000. En un caso, un consumidor pago $ 6995 para unirse al club. Anytime Vacaciones se negó a cancelar el contrato del consumidor y a devolverle su dinero después de que descubrió que cuesta más caro reservar un vuelo a través de Anytime Vacaciones que a través de sitios web de viajes rutinarios.

En la segundo demanda, Koster también demandó a Red Rock Travel, LLC, que opera en Missouri como Endless Travel Vacations, y sus propietarios, Jack Keefe y Sherri Wolff, en la Corte de Circuito del Condado de St. Louis por el mismo tipo de prácticas comerciales fraudulentas .

Koster dijo que su oficina recibió cinco quejas sobre Endless Travel Vacations con un total de  $ 19.000 en honorarios pagados.

Ambas demandas alegan que las compañías violaron la ley de Missouri, al no registrarse con el estado o proporcionar prueba de tener un fondo de reserva suficiente para prestar los servicios prometidos. Además, las empresas de viajes del club dijeron a los consumidores que tenían sólo tres días para cancelar los contratos, cuando los consumidores legalmente tenían tres años para cancelar porque los clubes no estaban registrados.

” Algunos clubes de viajes utilizan tácticas de alta presión para que sea difícil para los consumidores decir ‘no’, y luego poner trabas a los consumidores al querer cancelar “, dijo Koster. “Mi oficina perseguirá las empresas de club de viajes que engañan a los consumidores de Missouri y violan las leyes de nuestro estado. “

Koster está pidiendo la restitución para los consumidores, así como las sanciones civiles y los costos de la investigación y el enjuiciamiento.

Koster dijo que antes de firmar un contrato, los consumidores pueden verificar con la Línea de Protección al Consumidor al 800-392-8222 para determinar si hay quejas contra el club de viajes, si el club de viajes se ha registrado en Missouri, y si se ha demostrado la capacidad financiera para proporcionar los beneficios reducidos que ofrecen.

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