Se Anuncian Acuerdos con las Principales Compañías de Hospitalidad para Evitar Prácticas Engañosas de Tiempo Compartido

Oct 29th, 2014 | By | Category: Artículos Destacados, Asociaciones y Eventos, Clubes de Destino, Fraccionales, Clubes de Residencias Privadas, Hoteles-Condominio, Destinos y Resorts, EUA & Canadá, Exclusivas de Tiempo Compartido, Fraudes en Tiempo Compartido, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOS

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que ha llegado a un par de acuerdos con dos compañías hoteleras líderes – Hilton Resorts Corporation y Wyndham Vacation Resorts, Inc. – que ayudará a proteger a los compradores de tiempo compartido del engaño y la confusión.

Acuerdos en Hotelería

Acuerdos en Hotelería

“La compra de una participación en un tiempo compartido puede ser un asunto confuso y costoso”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Me complace anunciar que estos dos líderes de la industria han acordado hacer cambios en las políticas que beneficiarán y protegerán a los consumidores. Con su cooperación, estamos haciendo la industria de tiempo compartido más segura, transparente y accesible a los inversores”.

En el primer acuerdo, Hilton accedió a dejar de utilizar una cláusula en su contrato de compra de tiempo compartido que negó la responsabilidad de las representaciones específicas hechas por los vendedores, sobre todo en cuanto a la disponibilidad de las reservas, los derechos de uso del hotel y el alquiler, reventa y recompra de acciones de interés de tiempo compartido.

En el segundo acuerdo, Wyndham acordó dejar de ofrecer certificados de reserva, que permiten a los miembros de su programa el intercambio de tiempo compartido interno para hacer reservaciones por adelantado en un hotel de tiempo compartido conocido como Midtown 45. Estos certificados fueron entregados a los compradores de tiempo compartido en otras propiedades de la cadena Wyndham, e hicieron creer a algunos de esos consumidores que estaban comprando un interés de tiempo compartido en el Midtown 45.

Los vendedores de tiempos compartidos están sujetos a la Ley Martin de Nueva York, lo que hace que sea ilegal ofrecer y vender los intereses de tiempo compartido en o desde el Estado de Nueva York, sin tener primero un plan de oferta o prospecto que acepte ir a la presentación de Bienes Raíces de la Oficina del Procurador General de Finanzas. La ley también establece que es ilegal hacer representaciones contradictorias en el proceso de venta.

Las negociaciones con Hilton y Wyndham se llevaron a cabo por el Fiscal Auxiliar Serwat Farooq, jefe adjunto Andrew H. Meier, y Jefe de la Oficina Erica F. Buckley, todos de la Oficina de Finanzas de Bienes Raíces, así como la Fiscal General Ejecutiva Adjunta para la Justicia Económica Karla G . Sánchez.

Tags: , , , ,

Comments are closed.