Una Aventura Africana en las Cabañas de Lokuthula en Zimbabwe

Jan 13th, 2014 | By | Category: Africa, Artículos Destacados, Destinos y Resorts, TODOS LOS ENCABEZADOS

El área alrededor de las Cataratas Victoria en Zimbabwe, África es un lugar que no querrá perderse si usted le tiene amor a los lugares salvajes (con todas las comodidades cerca), vida silvestre de todo tipo, grandes cielos y montones y montones que fotografiar. Y si usted es propietario de un tiempo compartido, Lokuthula Lodges es el lugar perfecto para alojarse.

Zimbabwe está justo al norte del Trópico de Capricornio en el centro sur de África entre el Limpopo y Zambeze. Hace frontera con Zambia al noroeste, África del Sur en el Sur, Mozambique al este y al noreste y por Botswana en el suroeste. Simplemente los nombres evocan sentimientos de misterio y emoción.

Por mucho, la mayor atracción turística del país son las impresionantes Cataratas Victoria, descubiertas por primera vez en 1855 para la ciencia occidental por el famoso explorador David Livingstone, aunque, por supuesto, había sido conocido por los africanos durante siglos. La población local de la zona llaman a las cataratas “Mosi -oa- Tunya – El humo que truena”, en referencia a la enorme columna de aerosol y la niebla que las cataratas producen cuando el río Zambeze está corriendo alto y las cascadas están en todo su esplendor. Livingstone por sí mismo, consciente de su deber como un caballero inglés, las bautizó con el nombre de la Reina y las reclamó para la corona británica.

Seis cataratas separadas (Catarata del Diablo, Cataratas Principales, Cataratas Herradura, Cataratas Arcoiris, Cataratas Sillón y la Catarata del Este) componen este increíble espectáculo que se desploma más de 300 pies (100 m) en un barranco que separa a Zimbabwe de Zambia. El cañón es atravesado por un hermoso e inquietante puente eduardiano de 1905, el cual une los dos países.

Considerada la mayor cortina de agua en el mundo, las magníficas Cataratas Victoria atraen a visitantes de todo el mundo. Tenga en cuenta que en cualquier lugar en donde se pare, en cualquier área cercana a estas cataratas terminará mojado por el rocío de las mismas, cuando las cataratas se encuentran en plena crecida.

Compartir las magníficas Cataratas Victoria con la vecina Zambia a través del río Zambezi, Zimbabwe ha desarrollado el área cuidadosamente. Consciente de la herencia que mantiene para la humanidad, los parques nacionales del país han mantenido las cataratas y la selva que lo rodea prácticamente como lo eran cuando el Dr. Livingstone los vio por primera vez hace casi 140 años. Las cataratas y la selva que las rodean se conservan como un pequeño parque nacional de 9 millas cuadradas (23.4 kilómetros cuadrados) y forma uno de los cuatro sitios del patrimonio de la humanidad de Zimbabwe. Esta pequeña área es adyacente  Parque Nacional Zambezi, que es mucho más grande y en conjunto ocupan una superficie de 56.000 hectáreas (138.379 acres o 216 millas cuadradas).

Para aquellos que disfrutan de un desafío, el área de las Cataratas Victoria de renombre mundial presenta uno de los destinos de aventura más importantes del mundo. Algunas de las actividades que se ofrecen son:

– Canotaje en rápidos (excursiones y expediciones)

– Cruceros por el río (crucero de desayuno, crucero puesta del sol, crucero almuerzo, crucero ornitólogo)

– Manejo de ocio (medio y día completo, manejo nocturno)

– Salto Bunji desde el puente de las Cataratas Victoria, el salto bungi comercial más alto del mundo (los lugareños afirman que es también el segundo más alto en el rebote)

– Tours (tradicionales, culturales, santuario de la naturaleza Zambezi, tour de las cataratas)

– Excursiones aéreas (helicóptero, de ala fija y ultra-ligeros)

– Canotaje en el Alto Zambeze (si usted quiere ver el “lado salvaje”, practique el canotaje en la parte baja del río Zambezi)

– Senderos (o safaris a pie guiados en el valle Zambezi)

– Montar caballos y elefantes

– Visitar el Parque de la Serpiente y el criadero de cocodrilos

– La compra de artículos africanos únicos y hermosos

– Las visitas a las aldeas culturales

– Las áreas dentro de la región que son de especial interés para los entusiastas de la vida silvestre incluyen:

Formado por los restos del canal principal del río Zambezi, las salvajes y magníficas Mana Pools son un patrimonio de la humanidad. Un refugio para muchas especies de aves, este ecosistema es compatible con una gran variedad de caza mayor, tales como elefantes, búfalos, cebras, antílopes, kudu, así como los grandes felinos. Cientos de hipopótamos y cocodrilos descansando a orillas del río Mana son una vista familiar en este lugar. Paseos en canoa o safaris a pie proporcionan una experiencia memorable.

El Parque Nacional Matusadona: Situado a lo largo de la costa sur del lago Kariba y cubriendo un área de 543 millas cuadradas (1.407 kilómetros cuadrados), la posición frente al lago de Matusadona está en marcado contraste con el país alto y salvaje país Zambezi, que atraviesa el parque. La fauna es abundante y el parque es famoso por sus manadas de elefantes y búfalos.

Lago Kariba: 125 millas (200 kilómetros) de largo y unos 24 millas (40 kilómetros) de ancho, el lago Kariba es el resultado de la creación en la década de 1960 de la presa de Kariba, que abastece al país con la energía hidroeléctrica. Lago Kariba es un destino popular entre los zimbabuenses y sudafricanos que vienen a disfrutar de las muchas actividades relacionadas con el agua que ofrece el lago, como la pesca, la vela y el esquí acuático. Los elefantes, búfalos y otras especies de caza menor son comunes a lo largo de sus costas y en algunas de sus islas donde incluso los leones se pueden encontrar. Tenga en cuenta que hay un montón de cocodrilos alrededor del lago, por lo que las aguas son inseguras para nadar.

El Parque Nacional Chizarira: Remoto y magnífico, este se erige como el parque más pintoresco de Zimbabwe. Es famoso por su pequeña población de rinocerontes negros y de las vistas panorámicas desde las crestas y cimas de las montañas, todas con abundante vida silvestre. El Valle de Busi apoya notablemente a los elefantes, leones, leopardos, jabalíes y diversas especies de mamíferos con pezuñas.

Teniendo una larga historia de visitas internacionales, las cataratas Victoria se ha convertido en todo un destino sofisticado con una excelente infraestructura. Hoteles, tiendas y otras instalaciones están disponibles en ambos lados de las cataratas, todo prestando especial atención a la preservación del entorno natural.

Lokuthula Lodges, uno de los mejores alojamientos de los alrededores es un afiliado a RCI Gold Crown Resort, Lokuthula Lodges está ubicado dentro del famoso compuesto Victoria Falls Safari Lodge. Entre otras distinciones, el Victoria Falls Safari Lodge es una de las cuatro empresas que han recibido el Premio de Distinción Green Globe por mejor desempeño ambiental en el año 2000 en la ITB en Berlín a principios de este año.

En el dialecto local Lokuthula significa paz, consta de casas de campo de lujo de 2 y 3 habitaciones, con capacidad para 6 y 8 personas respectivamente.

Localizadas en lo alto de una meseta y formando una frontera natural con el Parque Nacional Zambezi, las cabañas de 2 dormitorios de Lokuthula están a sólo 2 ½ millas (4 kilómetros) de las cataratas. Ellos están “decoradas en un derroche de colores étnicos y completamente equipadas con todo lo que un cliente exigente desearía encontrar en un lujoso Hotel rústico. Cada cabaña cuenta con servicios de limpieza diariamente por el amable y profesional personal de limpieza”.

Rodeado de cerca de 200,000 acres (80,000 hectáreas) de selva africana virgen, la frontera de Lokuthula con el Parque Nacional Zambezi ofrece magníficas vistas de la sabana virgen. Un pozo de agua cercano atrae a una gran variedad de animales durante el año, incluyendo elefantes, búfalos, impalas y kudus.

Una piscina de tres niveles, bar junto a la piscina, parque infantil, cafetería, restaurante y sala de TV se encuentran en los terrenos del complejo principal y al lado del galardonado restaurante Boma. Usted puede incluso jugar un poco de golf cerca del área.

Cuando esté cenando en El Boma al aire libre y a la luz de las velas, se encontrará que escucha, entre los tintineos de cristal y plata y los murmullos de los invitados, el sonido de la tos de los leones y otros sonidos salvajes de la noche africana. La comida es excelente, los camareros amables y serviciales, la atmósfera cargada con el ambiente especial que estar en África proporciona. Y ya sea durante o después de la cena usted puede tener el placer de ver a los bailarines nativos realizan su propia magia, con el rugido de de las cataratas acompañándolos.

¡No hay nada mejor que eso!

Comments are closed.