Dos Ejecutivos se Declaran Culpables por Conexión con Esquema de Fraude de $300 Millones

Dec 17th, 2014 | By | Category: Artículos Destacados, EUA & Canadá, Exclusivas de Tiempo Compartido, Fraudes en Tiempo Compartido, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOS

Barry J. Graham, de 59 años, y Ricky Lynn Stokes, de 54 años, ambos de Ft. Myers, Florida, se declararon culpables de conspiración para cometer fraude bancario, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 371. Los cargos se derivan de la participación de los acusados en un esquema fraudulento de $300.000.000 que involucra la venta de unidades de alquiler vacacional a aproximadamente 1.400 inversores en los Cayos de la Florida y otros lugares.

Fraude de tiempo compartido

Cay Clubs Resorts y Marinas (Cay Clubs) operó desde 2004 hasta 2008, desde sus oficinas en los Cayos de Florida y Clearwater. Cay Clubs comercializa unidades de alquiler de vacaciones para 17 lugares en la Florida, Las Vegas y el Caribe. Cay Clubs prometía desarrollar propiedades dilapidadas en resorts de lujo, y les prometía a los inversores un  pago inicial de 15 a 20% del precio de venta de la unidad en el momento del cierre. Una vez que un inversor acordaba la compra de una unidad, Cay Clubs arreglaba un financiamiento y cierre de bienes raíces.

De acuerdo con documentos de la corte, Graham fue el Director de Ventas para Cay Clubs desde 2004 hasta finales de 2007. Stokes era, desde septiembre de 2005 hasta 2008, uno de los agentes de ventas con mayor producción de Cay Clubs y fue Director de Relaciones con Inversores.

Durante este tiempo, Graham y Stokes conspiraron con otros para inflar fraudulentamente los precios de las unidades a través ventas internas. Graham, Stokes y otros compraron unidades de Cay Clubs sin revelar su afiliación con Cay Clubs. A partir de entonces, se utilizaron estos precios de venta interna en los materiales de marketing para hacer que parecer a los inversores que las unidades de Cay Clubs estaban aumentando rápidamente de precio. Además, como Cay Clubs experimentaba dificultades financieras, Graham, Stokes y otros conspiraron para comercializar de manera fraudulenta la inversión de Cay Clubs a nuevos inversores mediante declaraciones falsas y engañosas, incluyendo ocultar el fracaso de Cay Clubs para convertir propiedades dilapidadas en resorts de lujo.

Stokes, Graham, y también otros crearon y distribuyeron materiales de marketing que contenían declaraciones falsas y engañosas a fin de inducir a los inversores a comprar unidades. Por ejemplo, Stokes creó una presentación titulada “Retirarse Rico and Joven en el Paraíso.” La escritura de las ventas contenía numerosas declaraciones falsas y fraudulentas, y puso a disposición de inversores y público inversionista a través de Internet.

Graham recibió aproximadamente $6,5 millones y Stokes recibió aproximadamente $6.200.000 dólares desembolsados como las comisiones de bienes raíces o las tasas de referencia de las cuentas afiliadas a Cay Clubs durante el fraude.

Anteriormente, Fred Davis Clark Jr. y Cristal R. Clark fueron acusados de conspiración para cometer fraude bancario y otros cargos, en relación con el presunto esquema fraudulento de Cay Clubs. Se ordenó la detención de los acusados previa al juicio, y el juicio se fijó para 16 de marzo de 2015.

Graham y Stokes se han programado para ser sentenciados el 23 de marzo de 2015, a las 1:30 pm.

Tags: , ,

Comments are closed.