ItaliaRail Presenta 12 Diferentes Maneras de Festejar Navidad en Italia

Dec 31st, 2013 | By | Category: Europa y Reino Unido, TODOS LOS ENCABEZADOS

ItaliaRail, los expertos en viajes en tren hacia, desde y por Italia, han hecho su lista – y la han revisado dos veces – de las 12 mejores opciones que ofrece Italia durante la temporada navideña. Desde los mercados mágicos de Navidad, hasta los deliciosos pasteles de temporada y el árbol de Navidad más alto del mundo, Italia es un lugar lleno de magia. Viajar en tren es especialmente conveniente durante las vacaciones, cuando las carreteras y los aeropuertos están llenos de tráfico.

 

1.  Preciosos Presepes – nacimientos, decorados y adornados con mucho cuidado, se consideran una forma de arte en toda Italia durante la temporada navideña. Se les puede ver en todas partes de Roma y en los pueblos pequeños, y están magníficamente presentados con toques únicos que reflejan la región de la que son. En Nápoles, la estrecha calle de la Vía San Gregorio Armeno es famosa por sus tiendas llenas de hermosas estatuas y adornos hechos a mano.

2. Plaza de San Pedro – La plaza principal de la Ciudad del Vaticano, se llena de vida durante la temporada de vacaciones, con un enorme árbol de Navidad y un nacimiento de tamaño real. Miles de visitantes vienen a escuchar al Papa que da la Misa del Gallo en la Basílica de  San Pedro, por lo que deben comprar los boletos con mucha antelación.

3. El Arbol de Navidad de Mount Ingino – A poco más de 2000 pies de altura se encuentra el árbol de Navidad en Monte Ingino, a las afueras de la ciudad de Gubbio, en la región italiana de Umbría, se le ha llamado el árbol de Navidad mas grande de el mundo. No es un árbol real, pero con más de 3.000 cadenas de luces estratégicamente colocadas, hasta las laderas de la montaña, para formar la forma de un árbol decorado. La magnífica iluminación se puede ver hasta a 30 millas de distancia.

4. Mercados de Navidad – festivamente decorados y listo para los clientes, los mercados de Navidad están por todas partes en Italia durante la temporada navideña. De Roma a Venecia de las ciudades a los pueblos más pequeños, los comerciantes exhiben sus mercancías de pequeñas embarcaciones, belenes, adornos y comidas tradicionales italianas.

5. La Última Cena – de Leonardo Da Vinci, La Última Cena es probablemente la pintura más famosa de Italia. Situado en el interior del refectorio de la iglesia de Santa Maria della Grazie en Milán, el fresco de fama mundial se puede ver mediante la compra de boletos en línea, o una vez que llegue allí. Cada visitante con boleto sólo obtiene un vistazo de 15 minutos, pero bien vale la pena ya que es de las oportunidades que se tienen de una vez en la vida el apreciar esta obra maestra. Durante las vacaciones, los turistas acuden a ver la pintura. No hay visitas los lunes, el día de Navidad ni en Año Nuevo.

6.  El nacimiento alumbrado por energía solar en Cinque Terre – Cada año, la ciudad costera de Manarola en Cinque Terre, es sede del mayor precepe o nacimiento en el mundo. Más de 18 mil luces que adornan las colinas de Cinque Terre, todo diseñados por Mario Andreoli, un ex trabajador del ferrocarril, que ha dedicado su vida al arte de presepe. Verdaderamente un espectáculo digno de ver, las iluminaciones son completamente alimentadas con energía solar.

7. Zampognari – Nadie sabe exactamente de donde se origino la tradición Zampognari, pero de lo que estamos seguros es que los escucharas y veras llegar el 08 de diciembre, cuando comienza la fiesta de la Inmaculada Concepción. Estos artistas llegan con su zampogna, un instrumento musical similar a una gaita, pero el zampogna (y en algunos casos, el piffero, una especie de oboe) son exclusivos de estas región, cada uno sintonizado a desempeñar un diferente sonido dependiendo del lugar donde se construyo. El Zampognari lo encuentran a menudo en el atuendo tradicional y son fácilmente reconocidos cuando están en las plazas de Italia durante los festivales.

8.  Mensaje del Papa – Cada año, el día de Navidad el Papa pronuncia su “Urbi Et Orbi” en Latín para la ciudad y el mundo. Miles de personas se reúnen en la Plaza de San Pedro, o lo ven en la televisión desde su casa, para verlo salir de su apartamento a la terraza y escuchar de su mensaje inspirador y las mejores esperanzas para el futuro del mundo.

9. Fiesta de los Siete Peces – En la víspera de Navidad, en el catolicismo romano y en la mayor parte de Italia, es la tradición de abstenerse de comer cualquier carne o productos lácteos. En este día, muchos católicos optan en disfrutar de una comida a base de pescado. Por esta costumbre, nace la fiesta de los Siete Peces. Aunque el nombre en sí parece dar a entender que sólo los peces se comen, esta comida de Nochebuena típica incluye muchas formas de pescados y mariscos, como la langosta, el pulpo o las almejas a la misma mesa. A menudo, estas delicias varían de región a región.

10. Babbo Natale – Mejor conocido como Papá Noel, o como le llamarlo en Estados Unidos, Santa Claus. Babbo Natale está ganando popularidad en Italia y llega entregando algunos regalos el día de Navidad. Pero él todavía comparte protagonismo con otra figura, ampliamente celebrado en La Befana, que da regalos en la Epifanía, una fiesta basada en la historia de los 3 Reyes en el 6 de enero.

11. Panettone – Este delicioso pan de Navidad se puede encontrar en toda Italia durante estas épocas. La gran masa fermentada como pastel, endulzada con naranjas, la ralladura de limón y las pasas. En algunas regiones de Italia, que se sirve con crema di mascarpone, una crema hecha de queso mascarpone, huevos, a veces frutas secas, y por lo general un licor dulce como el amaretto.

12. Santo Stefano – históricamente este día está reservado para observar al amado St. Stephen, la encarnación moderna de esta fiesta se orienta al recalentado de la cena de un día anterior, a menudo con los familiares o amistades que no asistieron al la cena porque estaban con su propia familias. Santo Stefano, una fiesta nacional, y la mayoría de los edificios administrados por el gobierno están cerrados durante este día. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes están abiertos con platos navideños y ofertas para celebrar este día, dedicado a los placeres gastronómicos. Más aún, teniendo en cuenta que muchos italianos están fuera de casa para disfrutar de las escenas de la natividad.

Acerca ItaliaRail:

ItaliaRail son los expertos en boletos y pases de tren en Italia. En cooperación con Trenitalia, único ferrocarril nacional de Italia, ItaliaRail proporciona una conexión directa al sistema de reservas de Trenitalia que permite el acceso a los viajeros de ferrocarril a los mejores precios. Los viajeros pueden reservar en múltiples monedas y los agentes de servicios al cliente están disponibles para contestar preguntas y dar consejos sobre los viajes en tren a través de Italia. ItaliaRail fue lanzado en 2005 y es una división de International Rail, LLC.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.