Las estafas de reventa de Tiempo Compartido siguen siendo frecuentes

Nov 4th, 2014 | By | Category: Artículos Destacados, Exclusivas de Tiempo Compartido, Fraudes en Tiempo Compartido, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOS
Fraude de tiempo compartido

Fraude de tiempo compartido

Los planes de reventa de tiempo compartido continúan plagando el mercado y dos casos recientes han defraudado a sus víctimas por más de $40.000 y $20.000, respectivamente. Better Business Bureau de Minnesota y Dakota del Norte (BBB) recibe regularmente consultas y ayuda a descubrir la falsa reventa de tiempo compartido. A pesar de que estas entidades parecen legítimas a primera vista, un examen más detallado de sus operaciones revela que no están realmente situadas en esas ciudades y sólo existen para defraudar a los consumidores.

“Las estafas de reventa de Tiempo Compartido realmente han incrementado en los últimos años”, dijo Dana Badgerow, presidente y CEO de la acreditación de Minnesota y Dakota del Norte. “Las personas dueñas de tiempos compartidos deben entender que están tratando con profesionales. Recientemente, el abogado de un consumidor revisó un acuerdo enviado por una de estas entidades fraudulentas. Incluso el abogado indicó que los documentos parecían legítimos”.

En la mayoría de los casos de este tipo de fraude, los propietarios de tiempo compartido reciben llamadas de personas que dicen representar a empresas que tienen compradores o inquilinos garantizados para sus tiempos compartidos. Las personas que llaman les dicen que no habrá honorarios por adelantado. Sin embargo, después de recibir contratos de aspecto oficial, los consumidores son informados finalmente que deben enviar depósito en garantía a México – o dinero para cubrir los gastos de transferencia, los costos de cierre y / o los impuestos y gravámenes – con el fin de cerrar el trato. Cuando el dinero es enviado conforme a lo solicitado, les dicen a los clientes que surgieron más costos inesperados y que necesitarán aún más dinero para completar la transacción. Este proceso continúa hasta que los consumidores a menudo se dan cuenta de que algo está mal.

Sólo algunas de las entidades fraudulentas – que supuestamente se ubican en nuestra área – que BBB ha descubierto en los últimos meses son: Business Events International, Century Title Escrow Inc., Corporate Services International Group and Financial Planning 2Go. More recently, BBB has learned Minne Realty Services and NSR Services, Inc., no son revendedores de tiempo compartido legítimos.

BBB aconseja a las personas que buscan vender sus propiedades de tiempo compartido lo siguiente:

Sea cuidadoso. Si actualmente posee un tiempo compartido y se le acerca una empresa diciendo que tienen a compradores o inquilinos potenciales, actúe con cautela.

Investigar. No se deje deslumbrar por un sitio web de fantasía o uno que tiene fotos de lugares exóticos. La creación de sitios web es bastante fácil. Use un negocio de confianza o use como base los comentarios que se muestran en bbb.org.

Busque un historial establecido. ¿La empresa tiene una historia o acaba de aparecer en el radar? Cuidado con los honorarios y peticiones de envíos de dinero por adelantado. Recuerde, a menos que sea negociado en el acuerdo de compra, los compradores pagan los costos de cierre. Muchas quejas en BBB con respecto a la reventa de tiempo compartido suponen entidades que piden a las personas transferir fondos en garantía o simplemente pagar impuestos o costos de cierre por rentar o revender su tiempo compartido. Nunca debe enviar dinero a alguien que no conoce.

Confirmar los requisitos de licencia. Verifique dónde se encuentra realmente la empresa. Pregunte si los vendedores de la empresa tienen licencia para vender bienes raíces. Si es así, confírmelo con la junta estatal de licencias.

Obtenga información sobre cifras. Averigüe si la empresa cobra una comisión. ¿Ellos manejan todo el cierre y proporcionan servicios de custodia? ¿Cobran una cuota por adelantado? ¿Qué es lo que cubre y si es reembolsable?

No caiga en una oferta que suena demasiado buena para ser verdad. No acepte nada por teléfono, pídale al vendedor que le envíe el material escrito; tome el tiempo para hacer su investigación y no permita que lo presionen. Recuerde, los estafadores se han vuelto muy buenos en la creación de contratos de aspecto oficial.

Tenga cuidado con las terceras empresas. Entidades fraudulentas de reventa de tiempo compartido a menudo se asocian con servicios de títulos de terceros o supuestos depósitos en garantía en un esfuerzo por parecer más legítimos. Asegúrese de investigar esas empresas también. Si no puede encontrar ninguna información sobre ellas, podría ser una señal de que hay un problema.

Sea realista. En lo que respecta a los tiempos compartidos, por lo general se trata de un mercado de compradores – no de vendedores. Los revendedores de tiempo compartido sin escrúpulos pueden afirmar que su propiedad está en la demanda y que pueden vender de inmediato; por desgracia, estas promesas a menudo resultan ser falsas.

Tags: , , , ,

Comments are closed.