Planean expandir el mercado de Tiempo Compartido en Cancún y Puerto Morelos

Dec 26th, 2014 | By | Category: Artículos Destacados, Destinos y Resorts, El Caribe, Exclusivas de Tiempo Compartido, Finanzas, México y Latinoamérica, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOS

El tiempo compartido en Cancún y Puerto Morelos recibe turismo repetitivo proveniente principalmente de los Estados Unidos y México. Sin embargo, al parecer el mercado sudamericano se ha mostrado interesado, por lo que se buscará ir más allá e intentar captar también la atención del turismo europeo, quien hasta el momento ha mostrado ciertas reservas.

expansión de tiempo compartido en méxico

Durante el 2014, se realizaron muchos esfuerzos para mejorar la industria de tiempo compartido en México, incluyendo la campaña de certificación lanzada en Quintana Roo, la cual se planea llevar a cabo en todo el país el próximo año. La presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) comentó que dicha campaña busca acrecentar la confianza de los consumidores, y que está basada en la ley de tiempo compartido.

La oferta turística de tiempo compartido en los principales destinos de México se divide de la siguiente manera:

Los Cabos 68%
Mazatlán 67%
Puerto Vallarta 67%
Acapulco 21%
Colima 15%
Ixtapa 26%
Quintana Roo 46%

Del 46% de Quintana Roo, un 75% pertenece a turistas de Estados Unidos y Canadá, 20% al turismo nacional y 5% a los sudamericanos, cifra que va en aumento.

2015 pinta para ser el año en que se comiencen a recoger los frutos de tanto esfuerzo y dedicación que se ha invertido en la industria de tiempo compartido, y se espera que podamos ver un cambio positivo en las próximas estadísticas.

Tags: , , ,

Comments are closed.