Profeco Arranca el Operativo Vacacional y Turístico 2014

Dec 24th, 2014 | By | Category: Artículos Destacados, Exclusivas de Tiempo Compartido, Fraudes en Tiempo Compartido, México y Latinoamérica, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOS

Según lo anunciado por el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, el operativo dio comienzo el 18 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero 2015.

operativos profeco 2014

El Delegado anunció que la verificación se enfocará en los establecimientos que contemple el programa y que atenderán de manera inmediata cualquier denuncia por parte de los consumidores que sean víctimas de abusos que perjudiquen sus derechos, seguridad, salud y economía.

Estos son los puntos a verificar en el operativo navideño.

Los proveedores de productos y servicios deben cumplir con:
– Informar y exhibir los precios en montos totales a pagar
– Respetar los precios de los productos, bienes o servicios exhibidos
– Respetar ofertas y promociones presentadas
– Entregar factura, recibo o comprobante de compra-venta
– No condicionar la venta de los productos
– La información y publicidad anunciada debe ser veraz

Los establecimientos que contempla el operativo vacacional y turístico incluye hoteles, balnearios, tiendas de abarrotes, tiendas de venta de aparatos electrónicos, farmacias, parques acuáticos y recreativos, venta de artículos deportivos, trajes de baño, líneas aéreas, líneas camioneras, agencias de viajes, estacionamientos públicos y prestadores de tiempo compartido.

El funcionario anunció que las multas relacionadas con mal comportamiento comercial oscilarán entre los $222 pesos y los $2 millones 496 mil pesos.

Tags: , , ,

Comments are closed.