Sugerencias para Evitar Fraudes al Vender su Tiempo Compartido

Dec 5th, 2013 | By | Category: Fraudes en Tiempo Compartido, TODOS LOS ENCABEZADOS

 

Fraude de tiempo compartido

Fraude de tiempo compartido

Si usted está pensando en vender su tiempo compartido, tómese el tiempo de investigar a quién se lo está vendiendo. Hay una variedad de estafadores en espera de aprovecharse de usted cuando pone un anuncio en línea sobre la venta de su tiempo compartido.

Una de las estafas actuales consiste en la oferta de que le paguen más por su tiempo compartido que su precio original. Se le recomienda esperar hasta ver el cheque de dicho comprador (por lo general es de un “banco extranjero” o “cheque certificado”) ya que siempre le enviarán uno por una cantidad mayor a la pactada y esperarán un reembolso por la diferencia. El problema es cuando usted deposita la diferencia antes de que el cheque recibido sea validado por su banco,  se dará cuenta que el cheque fue rechazado y no tendrá como localizar al remitente, momento en que ya es tarde para darse cuenta de que fue estafado.

Otro truco de estos estafadores es invitarlos a una reunión en un hotel de segundo nivel, cerca de donde usted vive y le ofrecerán varios miles de dólares por su tiempo compartido. Al mismo tiempo le “invitan” a comprar un atractivo paquete de vacaciones por lo general alrededor de los de $6000 USD, el problema es que el valor real del paquete de vacaciones (crucero, alquiler de vacaciones con descuento, tarifas aéreas con descuento, etc.) es solo de unos cuantos cientos de dólares como máximo. Todas las ofertas de paquetes se pueden encontrar en eBay y otras fuentes de Internet por los precios nominales. Además, el paquete de cruceros y otros beneficios requieren pagos adicionales significativos.

Quizás el mejor consejo es que si tiene una oferta o solicitud en relación con el anuncio de su tiempo compartido que parezca demasiado buena para ser verdad o no parezca habitual, pregunte acerca de ello en otras compañías, haga su propia investigación en foros de tiempo compartido en internet y descubrirá que como estas hay muchas otras maneras en que los magos de la estafa están al acecho de tomar su dinero y desaparecer. Existen compañías profesionales que se encargan de anunciar su tiempo compartido y darle el seguimiento apropiado hasta que se concrete la operación, posiblemente sea la mejor opción para usted.

Tags: , , , ,

Comments are closed.