Venezolanos requerirán visa para visitar Reino Unido

Mar 14th, 2014 | By | Category: Artículos Destacados, Destinos y Resorts, Europa y Reino Unido, Exclusivas de Tiempo Compartido, México y Latinoamérica, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOS

vga_pasaporte-venezuela-passport-500x330El próximo 5 de mayo 2014, será la fecha en que el Reino Unido comenzará a solicitar que todos los visitantes venezolanos cuenten con su respectiva visa de turista, incluso aquellos que disponen de pasaporte biométrico con chip. Según la embajadora británica en Caracas, informó que otros requisitos permanecerán sin cambio alguno, como los de visa de trabajador, visa de estudiante por más de 6 meses y visa de inmigración familiar.

Todos los venezolanos interesados en viajar al Reino Unido, deberán comenzar sus trámites de visa de turista mediante una solicitud que podrán llenar en Internet en la página www.visa4uk.fco.gov.uk. Con dicho proceso podrán programar una cita en la que entregarán la documentación necesaria. También en esa misma fecha se reunirá toda su información biométrica, es decir, huellas dactilares y fotografía digital. Todo esto se llevará a cabo en la Embajada Británica en Caracas, en el centro de solicitud de visas.

La solicitud de visa de entrada múltiple por un período de hasta 6 meses es de aproximadamente 80 libras. Sin embargo, las personas que viajan con más frecuencia, podrán solicitar visa con duración de 2, 5 o 10 años, pero deberán cumplir con todos los requisitos. En caso de solicitar una visa con un periodo mayor, el costo incrementará.

El tiempo promedio que se lleva el proceso de solicitud de visa de turista es de aproximadamente 15 días hábiles.

 

Fuente: El Universal

Tags: , , , , ,

Comments are closed.