5 Consejos para un Mejor Manejo de Medios de Comunicación Social para Complejos de Tiempo Compartido

Dec 18th, 2013 | By | Category: Exclusivas de Tiempo Compartido, TODOS LOS ENCABEZADOS

Hoy en día, la creación de publicidad positiva puede ser una tarea abrumadora, pues los medios y formas de comunicación social han evolucionado, tan así, que ya existen muchos nuevos sitios sociales. Por lo tanto, es muy importante que las empresas de Tiempo Compartido vayan a la par de estos cambios y saquen la mejor ventaja de estas novedosas herramientas. A continuación se exponen 5 consejos para un mejor manejo de los medios de comunicación social, enfocados a los complejos de Tiempo Compartido.

1. Cree únicamente las páginas que sea capaz de manejar

Como se comentó anteriormente, hay muchos sitios nuevos que podrían utilizarse, pero si usted no tiene tiempo de manejarlos todos adecuadamente, entonces elija sólo los de más impacto o con los que se sienta más familiarizado, y ponga todo su esfuerzo en ellos. Al crear una página o perfil en estos sitios, usted tendrá que dar seguimiento a preguntas, publicar contenido de interés y captar tantos seguidores como sea posible. Usted tendrá que estar atento a los mensajes o dudas de sus huéspedes, propietarios y clientes potenciales, quienes siempre esperarán una rápida respuesta. Mantenga el sitio actualizado y publique fotos que hagan más atractiva su página. El sitio más recomendado y que crea más compromiso es Facebook, le recomendamos crear una página pública en esta red, es una excelente forma de promover su resort o negocio de Tiempo Compartido. Sin embargo, puede hacer uso también de otros sitios como Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, entre otros.

2. Publique siempre contenido de interés acorde a su resort

Si crea una página, es vital mantenerla activa. Puede lograrlo mediante la publicación de contenido de interés, fotos, noticias, eventos y cualquier tópico que enganche a la audiencia. Trate de que estas publicaciones sean de manera constante, esto ayudará a mejorar e incrementar su presencia. También, las personas pueden comenzar a compartir sus publicaciones, o incluso la prensa.

3. Siempre brinde una respuesta rápida

Si se trata de una pregunta o mensaje de un cliente o cliente potencial, es importante ofrecer una respuesta lo más pronto posible. Esto genera una buena imagen de la empresa, pues si las personas reciben una excelente atención aún sin estar en el complejo, sabrán que en persona serán atendidos como lo merecen.

4. Conocer su propia reputación en Internet

Es importante saber con qué imagen se encontrarán los propietarios o futuros dueños cuando busquen su empresa en Internet. Un solo comentario negativo o queja publicados en Internet, podría hacer que un cliente cancele su Tiempo Compartido o decida irse con otra empresa. Es muy simple, busque su marca en Google y vea lo que aparece. Una vez que esté consciente de su reputación en línea, podrá comenzar a tomar las medidas pertinentes.

5. Responda adecuadamente a cualquier comentario o crítica negativa

La famosa página de TripAdvisor realizó un estudio, el cual arrojó que el 84% de los clientes eligen una propiedad cuando ven que la gerencia o alguien del complejo brindaron una respuesta pronta y adecuada a un mal comentario o queja. De hecho, es aún más importante responder a los comentarios negativos que a los positivos. Pues demuestra el compromiso de la empresa para dar seguimiento a los problemas y su interés en la satisfacción del cliente.

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