La Fundación Solmar y Grupo Solmar Ofrecen una Actualización del Huracán Odile
Sep 29th, 2014 | By Noticias Tiempo Compartido | Category: Artículos Destacados, Clubes de Destino, Fraccionales, Clubes de Residencias Privadas, Hoteles-Condominio, Destinos y Resorts, Diseño, Restauración, Software, Asesoría, Misceláneos, Exclusivas de Tiempo Compartido, México y Latinoamérica, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOSLa Fundación Solmar y el Grupo Solmar están tomándose el tiempo para informar a los miembros y huéspedes sobre los esfuerzos que se realizan para volver a la normalidad en Cabo San Lucas.
CABO SAN LUCAS, México, 29 de septiembre 2014 – Huracán Odile, un huracán de categoría 4, golpeó Cabo San Lucas, en la noche del 14 de septiembre, causando daños importantes en hoteles, casas e infraestructura en general de la Baja. El Grupo Solmar y la Fundación Solmar han estado trabajando sin descanso desde que el huracán golpeó con el fin de proporcionar vivienda a los empleados Solmar que perdieron sus casas y todas sus posesiones. Además, la Fundación y Solmar y Hoteles Solmar están cooperando en el esfuerzo de limpieza de la ciudad mediante la remoción de escombros, limpieza de calles, y lo más importante, ayudar a aquellos en necesidad de acelerar los esfuerzos de recuperación. El objetivo de Solmar es conseguir que el destino de Los Cabos se ponga en marcha de nuevo, para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo que deseen disfrutar de Cabo durante la temporada alta, que comienza el 1 de noviembre.
La Fundación Solmar y el Grupo Solmar están compartiendo esta información con todos los propietarios Solmar y cualquier otra persona que desee donar a la Fundación Solmar, quien está haciendo un trabajo increíble en estos tiempos difíciles. Esta información servirá para dar a conocer a los viajeros las condiciones actuales de Cabo con el fin de tranquilizar a los miembros interesados y anunciarles que Cabo se está ya recuperado de uno de los huracanes más devastadores que jamás golpeó la Baja. Cabo está limpio, seguro, los restaurantes están abiertos, los hoteles están ofreciendo todos los servicios, las playas están limpias, las actividades y operaciones se han reanudado, y una vez más Cabo es el mejor lugar del mundo para unas vacaciones relajantes.
El Grupo Solmar, pocas horas después del paso del huracán, puso a disposición 100 habitaciones para aquellos empleados que perdieron literalmente todas sus posesiones. Cabe señalar que de los 1.800 empleados que conforman el Grupo Solmar, aproximadamente el 20 por ciento perdió todo lo que tenían, y el restante 80 por ciento sufrió grandes daños en sus hogares.
Una vez que la tormenta pasó, entonces fue el momento para evaluar los daños. Con tantas casas destruidas en la comunidad y miles de personas sin comida, agua o energía, la Fundación Solmar y Grupo Solmar se encargaron de proporcionar alimentos y agua a los empleados del Grupo Solmar y sus familias. Esto se hizo con la compra de 1.500 cajas de alimentos para ser distribuidos entre los miembros del personal.
Además, el Grupo Solmar y la Fundación Solmar continúan enviando camiones llenos de agua a la comunidad que está en extrema necesidad de este preciado recurso. Los objetos perdidos y encontrados de los hoteles Solmar, que permanecieron sin reclamar, tales como prendas de vestir, se han distribuido a los empleados, así como a los miembros de la comunidad que están en necesidad de estos elementos básicos.
A raíz de Odile, un gran porcentaje de las donaciones recibidas a través de la Fundación Solmar irán a los empleados del Grupo Solmar para ayudarles en sus esfuerzos por reconstruir sus hogares y sus vidas. Las donaciones también se le darán a la mayor comunidad de Los Cabos, a fin de ayudarles en los esfuerzos de recuperación en toda la zona.
“Que nuestros empleados vuelvan a ponerse de pie y nuestro hotel a funcionar de nuevo es la mejor manera en que podemos servir a la comunidad en estos momentos”, afirma Dinorah De Haro, directora de la Fundación Solmar. “Podemos recuperar la capacidad de hacer que la Fundación regrese de nuevo a la donación de esfuerzos y recursos exclusivamente a la comunidad tan pronto como sea posible, es nuestro objetivo final.”
Al Grupo Solmar y Fundación Solmar les gustaría recordar a los miembros que sus empleados forman parte de la comunidad de Los Cabos y están en necesidad de asistencia. La prioridad de Fundación Solmar es y siempre ha sido ayudar a los miembros de la comunidad de Los Cabos que están en necesidad de artículos básicos para llevar una vida cómoda. Estas mismas personas que conforman la comunidad de Los Cabos son las personas que nos proveen con un servicio maravilloso. Ahora es el momento de mostrar nuestro apoyo a aquellos que lo han perdido todo, podemos ayudar con la donación y hacer su vida un poco más fácil durante este tiempo difícil.
La Fundación Solmar y el Grupo Solmar quieren dar las gracias a todos los que donan, por favor recuerden que ninguna donación es demasiado pequeña y cada donación hace la diferencia.
Grand Solmar Información de Contacto:
Av. Solmar No. 1A Col. Centro
Cabo San Lucas, BCS, México
- P. 23450
Teléfono: 1-310-459-7276
Email: info (at) solmar (punto) com (punto) mx