El Procurador General de Maine demanda a Festiva Vacation Club
Dec 19th, 2013 | By Noticias Tiempo Compartido | Category: Clubes de Destino, Fraccionales, Clubes de Residencias Privadas, Hoteles-Condominio, Fraudes en Tiempo Compartido, TODOS LOS ENCABEZADOSAUGUSTA, ME (Diciembre 19, 2013) – La Fiscal General Janet T. Mills ha anunciado que su oficina ha presentado una demanda contra Festiva Hospitality Group en conjunto con sus empresas y directores asociados por prácticas injustas y engañosas en relación con Festiva “club de vacaciones.”
La décima queja, presentada en la Corte Superior de Kennebec, alega que Festiva vendió a consumidores de Maine “puntos” para ser miembro de un club de vacaciones. Esto se llevo a cabo en unas presentaciones de alta presión de ventas realizadas en el Rangeley Lake Resort y en sus oficinas de ventas en Riverside Drive en Portland. Festiva le dijo a los consumidores que podrían usar los puntos para tomar vacaciones en cualquier momento y en varios resorts de Festiva por todo el país, incluídos los de la Florida, las Carolinas, Missouri, y en Rangeley Lake. Sin embargo, muchos consumidores descubrieron tras firmar un contrato de 40 años con Festiva que la afiliación a su club de vacaciones no es lo que les dijeron que sería.
Un gran número de consumidores se han quejado en la Fiscalía General de la Nación diciendo que es imposible reservar unas vacaciones debido a la falta de alojamiento en los resorts de Festiva. Las personas que compraron estos “puntos” pensaron que eran acumulables y así podrían usarlos el siguiente año, pero más tarde se enteraron de que Festiva no les permitiría acumular puntos. También se sorprendieron al recibir las facturas de los gastos de mantenimiento cada vez más altos y cuotas especiales. A los consumidores que trataron de cancelar su membresía se les dijo que habían firmado un contrato de 40 años obligándolos a pagar los honorarios y las cuotas, incluso si el comprador no puede programar unas vacaciones en un resort de Festiva.
“Festiva presiona a los consumidores de Maine a comprar un producto caro, pero básicamente sin valor usando tácticas engañosas”, dijo el Procurador General Mills. “Festiva les dice que ser miembro de su club de vacaciones es una forma cómoda y barata de tomar vacaciones, pero la realidad es exactamente lo contrario. Los consumidores terminan pagando demasiado dinero por un tiempo demasiado largo por una cosa que nunca se materializa. Festiva prometió unas vacaciones de ensueño, pero entregó solo decepción”.
La demanda pide a la corte que ordene sanciones civiles, los reembolsos a los consumidores y una orden judicial en contra de estas prácticas engañosas.
Las asistentes fiscales de Maine, Linda Conti y Carolyn Silsby, están llevando a cabo los reclamos en contra de Festiva para el Estado de Maine. Otros estados también están toman medidas contra Festiva como Tennessee, Louisiana y Mississippi.
Una copia de la denuncia de la Procuraduría General está en el sitio web en www.maine.gov/ag.
Los consumidores que tengan preguntas acerca de Festiva u otros asuntos de protección al consumidor pueden contactar a la División de Protección al Consumidor en la Oficina del Procurador General al www.consumer.mediation @ maine.gov o llamando al 1-800-436-2131 o 207-626-8849.