Un Hombre de Nueva York es Condenado por Participar en una Estafa de Telemarketing de $11 Millones de Dólares
Oct 22nd, 2014 | By Noticias Tiempo Compartido | Category: Artículos Destacados, EUA & Canadá, Exclusivas de Tiempo Compartido, Fraudes en Tiempo Compartido, Nuevos Encabazados, TODOS LOS ENCABEZADOSStephen R. Wigginton, Fiscal Federal del Distrito Sur de Illinois, anunció que el 16 de octubre de 2014, John C. Nicosia, de 56 años, originario de Rochester, Nueva York, fue sentenciado a 60 meses de prisión, y se le ordenó pagar $962,538.61 USD en restitución y una evaluación especial de $100 USD. Nicosia se había declarado anteriormente culpable de un cargo de conspiración por cometer fraude postal y telegráfico y por su participación en una estafa de telemercadeo con sede en Las Vegas, que opera bajo el nombre de Vacation Max y Showcase Resorts.
Vacation Max y Showcase Resorts dirigidos a propietarios de tiempo compartido en los Estados Unidos. La estafa global engañó a miles de consumidores en todo Estados Unidos, Canadá y otros países por $11 millones de dólares. Había por lo menos doce víctimas en siete de los treinta y ocho condados que comprenden el Distrito Sur de Illinois. En este caso, Nicosia y otros agentes de telemercadeo de Vacation Max hicieron llamadas a los propietarios de tiempo compartido y luego falsamente representaron a la empresa que tenía compradores reales de tiempo compartido. Los vendedores por teléfono luego solicitaron honorarios avanzadas de hasta varios miles de dólares por cada víctima, y prometieron devolver el dinero al propietario una vez que se hiciera el cierre de la venta. A muchos propietarios de tiempo compartido se les dijo que sus remates fueron programados dentro de los próximos sesenta a noventa días. A pesar de cobrar las cuotas de más de 3.000 víctimas, estas empresas no tuvieron éxito en la venta de una sola unidad de tiempo compartido. Nicosia y sus co-conspiradores simplemente se embolsaron los costos de cierre.
Esta fiscalía sigue una investigación por la Oficina de Campo de St. Louis de la División del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en Chicago. El caso está siendo procesado por el Asistente Especial de Estados Unidos y abogado Michael Hallock.